keyboard_arrow_up Whatsapp
Home » Blog » Cadena para motosierra X-CUT® de Husqvarna

Cadena para motosierra X-CUT® de Husqvarna

06/07/2023 Visto 264 veces - Especiales

Diseñada para una sola finalidad: optimizar el rendimiento de tu motosierra Husqvarna y, por lo tanto, aumentar tu producción.

Aquí te explicamos cómo funciona.

Tras años de investigación, desarrollo y pruebas en vivo y en laboratorio, la cadena de motosierra X-CUT® de Husqvarna está aquí. La cadena de motosierra X-CUT® es una cadena Pixel de baja vibración, con un corte estrecho y que requiere menos potencia de la motosierra que los sistemas de corte estándar. Esas son sus características más destacadas, las cuales te permitirán trabajar más metros cúbicos todos los días.

Filo duradero

El diseño de los dientes de corte, los materiales utilizados y los procesos de fabricación se han perfeccionado al máximo. Con ello hemos conseguido que la cadena de motosierra X-CUT® tenga un afilado extraordinario nada más sacarla de la caja, y también –quizás más importante– un afilado que dura considerablemente más tiempo.

Baja elasticidad

La cadena de motosierra X-CUT® se entrega pretensada de fábrica, lo que significa que podrás trabajar más tiempo hasta que tengas que tensarla de nuevo. No tendrás que realizar ajustes innecesarios que ralenticen tu trabajo ni correrás el riesgo de dañar el sistema de corte porque la cadena esté demasiado floja.

Alta durabilidad

La combinación exacta y equilibrada de construcción, materiales y procesos ha permitido lograr una durabilidad excelente y dinámica. Al reducirse el desgaste en el sistema de corte, también se reduce la necesidad de mantenimiento.

Alta eficacia de corte

La cadena de motosierra X-CUT® se ha diseñado para hacer cortes más rápidos y más limpios que otros productos similares, y se entrega preparada para poder utilizarla inmediatamente. Con ella mejorarás la eficacia de los cortes y, por lo tanto, tus resultados. Además, requiere menos esfuerzo por tu parte (fuerza de alimentación), lo que hace que el trabajo no haga mella en tu cuerpo.

El ángulo de la cuchilla es crucial para su eficacia a largo plazo. Cuanto más cerrado sea el ángulo, mayor será el afilado; pero si te pasas, la cuchilla perderá su filo más rápido y se romperá con más facilidad. Con X-CUT®, Husqvarna ha intentado encontrar el ángulo óptimo que ofrezca una eficacia duradera.

X-CUT - Alta eficacia de corte

Cromo y acero medidos al milímetro

La microestructura del acero –ni demasiado dura ni demasiado blanda– y la capa cromada –ni demasiado gruesa ni demasiado fina– se han definido con exactitud a escala molecular. De este modo se garantiza una alta capacidad de corte y un afilado duradero.

Lubricación excelente

Los pequeños canales en forma de flecha de los eslabones ayudan a transportar el aceite a la cadena de la motosierra durante el funcionamiento, garantizando una lubricación superior.

Tratamiento térmico óptimo

Para el endurecimiento, Husqvarna ha creado un método propio que hace que el acero sea lo más duradero posible. Dicho método incluye un tratamiento térmico y una refrigeración óptimos que generan una estructura molecular que hace que la cadena de motosierra sea increíblemente duradera.

[X] Cerrar
Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando, usted acepta nuestra Política de cookies y Términos y condiciones generales del sitio.