keyboard_arrow_up Whatsapp
Home » Blog » CAMPAÑA HUSQVARNA: MANEJO DEL FUEGO.

CAMPAÑA HUSQVARNA: MANEJO DEL FUEGO.

09/02/2023 Visto 324 veces - Especiales

Update 2022-06: Nuevo producto dedicado Sopladora Husqvarna 578 BTF
Update 2023-02: Nuevo video e información actualizada en post del blog.

Inauguramos esta entrada de blog renovada que está destinada a Brigadistas, Brigadas SNMF (Servicio Nacional de Manejo del Fuego), Bomberos, Policía, Defensa Civil, agentes municipales y gobiernos que trabajan previniendo y combatiendo los incendios forestales que atacan en la actualidad a diferentes partes de la Argentina.

Mira la LA SELECCIÓN COMPLETA de equipos Husqvarna para uso de bomberos.

En esta guía hemos actualizado y se reúnen diferentes equipos que pueden tener uso en esta área y en las diferentes etapas:

PREVENCIÓN:
    Motosierras (de uso profesional) son las usadas y recomendadas en este ámbito.
    Desmalezadoras (Principalmente Husqvarna 345FR, 553RS y 143RII). En pastizales se recomienda cuchilla de tres puntas y disco Scarlett para tronco leñoso (diámetro 5-8cm.).
    Motobombas (Diesel y nafteras) son utilizadas para proveer agua a las zonas que lo requieren.

ENFRIAMIENTO:
    Pulverizadores a combustión (Principalmente Husqvarna 321S15 y 325S25).
    Atomizadores (Principalmente Husqvarna 362M18, 362D28 y 362D28 + Mist kit que lo convierte en un dispositivo para líquido.).
    Conocé las diferencias y cómo elegir mejor entre los atomizadores y pulverizadores en este versus y en este posteo.

SOFOCACIÓN:
    Sopladores Husqvarna donde destacamos el nuevo Sopladora Husqvarna 578 BTF con tubo resistente al calor entre otras prestaciones.
    Atomizadores 362D28 (con tierra ó aire). En en este caso hay ejemplos de los Bomberos de Huinca Renanco en Córdoba donde sofocan pequeños focos con Atomizadores Husqvarna cargados con tierra (Ver debajo o Ver en playlist).

Más info sobre productos de Grupo Rumbo referidos al manejo del fuego ver a continuación: GTM y Grupo Rumbo.

 

 

> Puede consultar a todos nuestros distribuidores por estos productos, así como también a SERVICIOS FF, dedicado al tema insumos y capacitación en manejo de fuego: http://serviciosff.com.ar/ (también en Instagram y Facebook).

> Para muchos trabajos en el área de Bomberos también son usadas las Tronzadoras Husqvarna. También muchos usuarios privados en charcas, campos y demás ambientes consideran Husqvarna como una solución preventiva y de rápida acción.

> También podés contar con Husqvarna en consumibles, insumos y accesorios: Rollos de tanzas, Cabezales de tanzas, Cadenas, Espadas, Cuchillas de desmalezadoras, Lubricantes, Grasas, Limas, prácticos Kits de afilado. Conocé más en este PDF.

> Agregamos a continuación la PLAYLIST EN YOUTUBE con todos nuestros equipos para manejo de incendios:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL0ueCWoxz5-LHzEtsIkXNW4ndTUaj0ULK


Todas las tareas vistas en los videos referidos al tema fuego son realizadas por profesionales entrenados. No intente hacer esto sin la capacitación adecuada, siempre infórmese y capacítese antes de enfrentar una situación de fuego.

Comprendemos que los incendios son una realidad delicada que puede contener imágenes sensibles. Nos solidarizamos, como en otras catástrofes, con todo aquel que haya sido víctima del fuego y hoy nos toca poner a disposición información sobre equipos que se usan en tareas de combate del fuego.

Hoy como comunidad los incendios nos sobrepasan, por esto tomamos este tema y pusimos en marcha una solución relacionada con concientizar y capacitar sobre tecnología, prevención y cuidados ante el fuego.

Durante la pandemia, nos reunió la desinfección, el cuidado y resguardo, hoy nos une esta causa que afecta cada vez más a varias provincias y a su gente, muchos de ellos amigos, familias y distribuidores. Existe una necesidad de conciencia seguida de acción y siempre compartimos que hay que estar preparados y listos para ir al frente, mucho más en el caso de incendios.

> Entradas anteriores en el blog de Grupo Rumbo sobre el mismo tema:
https://www.rumbosrl.com.ar/blog/equipos-para-bomberos-e-incendios-1er-entrega

 


Este artículo fue desarrollado con el fin de prevención y concientización. Para conocer mas sobre: ¿Qué es y cómo funciona el Servicio Nacional de Manejo del Fuego? visite: Brigadas SNMF (Servicio Nacional de Manejo del Fuego ingrese en https://www.argentina.gob.ar/ambiente/fuego/servicio-nacional

#llamas #fuego #incendio #focosdeincendio #incendios #cortafuegos #bomberos #bomberosvoluntarios #esterosdelibera #corrientes #mercedes #concepción #misiones #guarani #sanignacio #lapampa #rionegro #bariloche #neuquén #elbolsón #aluminé

Este contenido fue creado originalmente en 16/02/2021.

[X] Cerrar
Nuestro sitio web utiliza cookies. Al continuar navegando, usted acepta nuestra Política de cookies y Términos y condiciones generales del sitio.